LA IMPORTANCIA DE LOS AUDÍFONOS EN LOS PROCESOS COGNITIVOS
La pérdida de audición acelera el declive cognitivo de las personas mayores. Sin embargo, el uso de audífonos contrarresta esta aceleración.
Un estudio científico reciente indica que aquellas personas que utilizan audífonos presentan el mismo nivel cognitivo que las personas sin perdida auditiva.
Las auto evaluaciones de pérdidas de audición están asociadas a un deterioro cognitivo acelerado. Según indica un exhaustivo estudio científico francés realizado durante 25 años. El estudio se realizó a personas de la tercera edad.
Además, documenta que el uso de aparatos auditivos elimina prácticamente la aceleración de este declive cognitivo. El estudio aporta pruebas de que la auto evaluación de pérdida de audición se asocia de forma independiente con un deterioro cognitivo acelerado.
No obstante, se observo que en el caso de pacientes usuarios de audífonos, la tendencia estadística era la opuesta. El declive cognitivo de los participantes del estudio que utilizaban audífonos, no era significativamente distinto al del grupo de control. Es decir, de participantes sin perdida auditiva.
Los usuarios de los aparatos auditivos de la tercera edad mostraban los mismos índices de deterioro cognitivo que las personas sin problemas de audición.
Por tanto, mejorar la capacidad auditiva de las personas, ayuda a frenar su deterioro cognitivo.
- Posted by Monica
- On 19 junio, 2017
- 0 Comments
0 Comments