AYUDAS PARA EL ENTORNO

AYUDAS PARA EL ENTORNO

Dentro de las ayudas para el entorno existen equipos Portátiles o fijos. Que avisan de timbres, puertas, teléfonos, emergencias (humo, Incendio) etc,. Situaciones especiales (como el llanto de un bebe, avisadores como el despertador). Constan de un emisor de la señal que tiene que transmitir y que puede ir conectado directamente a la fuente de la misma (avisador del timbre). O disponer de un micrófono que capta la señal acústica que emite. Como suele hacerse con los timbres de aviso de llamada a puertas, equipos de emergencia, etc.

La recepción puede efectuarse mediante un equipo fijo.

Que activa una luz en forma de destellos o una lámpara fija conectada al equipo o un vibrador grande colocado sobre la almohada. También existen receptores portátiles que se llevan en el bolsillo o sujeto al cinturón. Que te avisan mediante vibración. Incorporan unos pilotos que indican cuál de los emisores está efectuando el aviso, para que pueda atenderse la llamada, alarma, etc.

  • Despertadores. Adaptados para las personas sordas, emiten luces, vibraciones o ambas cosas como señal de alarma.
  • Amplificadores de volumen. Van acoplados al teléfono y son especialmente útiles para quienes poseen restos auditivos.
  • Vídeo portero. Imprescindible para identificar a quien visita nuestro hogar.
  • Avisadores luminosos. Se iluminan, vibran o emiten destellos y van adaptados a aquellos aparatos domésticos que normalmente emiten señales acústicas, como por ejemplo los avisadores para bebés.
  • Adaptación de la instalación eléctrica. Se refiere a aquellos dispositivos instalados en el hogar para encender las luces automáticamente cuando suena la puerta.

Estas medias ayudan a las personas con alguna discapacidad auditiva a desenvolverse a la perfección en su hogar. Resultan fundamentales para el correcto desarrollo social de estas y para facilitar la convivencia con los demás. Son, por otro lado, el complemento perfecto para las herramientas que de verdad permiten la comunicación y vida normal de las personas sordas, los audífonos.